El acto del día de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas se realizó hoy en el “Héroes de Malvinas” del Colegio FASTA Niño Jesús.
La jefa de Catequesis del colegio, Cristina Gainza, rezó la oración de los Obispos por la Patria, y luego del Himno Nacional, habló el secretario del nivel secundario, Fernando Mónaco, leyendo el mensaje escrito por la pro-secretaria Noelia Bracco.
Mónaco remarcó: “hoy es un día de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas, el derecho, la geografía y una historia de usurpación y arrebato, pero sobre todo una herida abierta en el corazón de todos los argentinos”.
Y agregó que “dar la vida no es un fracaso, sino es un triunfo, dar la vida como lo enseñan las palabras de Cristo, es un acto supremo. Heroicos también los padres que entregaron sus hijos a esta Patria, los que los perdieron después de la guerra, y heroicos los que siguen sufriendo porque volvieron diferentes”.
Alumnos del nivel secundario del FASTA presentaron un número alusivo dirigido por las docentes Susana Antonini y Verónica González. Y luego el Coro dirigido por Cintia Casares, cantó “La Llave” con imágenes del viaje de los familiares de los héroes lobenses a Malvinas.