En el Día del Veterano de Malvinas de Lobos, se realizó el acto conmemorativo, como siempre, en el salón Héroes de Malvinas del Colegio FASTA.
Tras la entrada de las banderas de la escuela y de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos, el Capellán del colegio rezó una oración y se cantó el Himno Nacional.
Mariana Russo presentó la historia de Nuestra Señora de Malvinas. Y Sandra Gambaraberry obsequió a Nesci una imagen que trajo del sur donde estuvo justamente el pasado 2 de abril.
La profesora Cintia Caseres cantó el tema “Yo estuve aquí”; los alumnos de sexto año del secundario realizaron una alegoría, y la Orquesta Escuela Municipal ejecutó la Marcha de Malvinas.
La vicerectora del secundario, Paula Vizio, fue la oradora del acto, remarcando: “no nos hemos olvidado de esa lucha, de tanto coraje y tanta entrega, no olvidamos la vida entregada por cada soldado, ni las lágrimas de cada familia”.
También sostuvo que “en esa guerra hubo más que una pelea por un trozo de tierra, en esa guerra muchos jóvenes, algunos de tan sólo 18 años, dieron la vida por la Patria. Es fácil amar con palabras, dando aquello que nos sobra, pero aquel que fue capaz de jugarse la vida y entregarla, es el que realizó el acto de amor más grande, y por eso no podremos olvidarlo nunca”.
“Hoy Malvinas es un pedazo pequeño de nuestro territorio, pero regado con sangre de grandes hombres. En nosotros, los herederos de esta Patria, está que todo lo sucedido no quede en el olvido”, concluyó.