

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Sandoval, confirmó a LA PALABRA que la comisión de asuntos sociales acordó colocar el nombre de Pedro Abdala a la calle San Pedro.
“Es un acto de estricta justicia. La aprobación fue por unanimidad y con el acuerdo de todos los bloques”, consignó el titular del cuerpo deliberativo.
El proyecto fue presentado por el periodista Carlos Jáuregui en el año 2009, meses después que se produjera el fallecimiento de quien fuera un auténtico benefactor de la comunidad.
Diez años pasaron para que el expediente tuviera definición, y el principal escollo tenía que ver con la resistencia de los ediles de períodos anteriores, de cambiar un nombre ya impuesto a una calle.
En el caso de San Pedro esa arteria fue nominada así por la ciudad bonaerense, al igual que en otros tantísimos casos dentro de la planta urbana de Lobos, como lo consignara Abel Fernández en su estupendo libro.
Y el pedido puntual del cambio de nombre de esa arteria, se fundamenta en que es la calle donde está ubicada AFyN, la gran obra que dejó Abdala.
Jáuregui, en los argumentos de su presentación, resaltó la figura de Pedro Abdala y sus aportes solidarios a la comunidad lobense: Fundación Lobos, la Casa del Niño y el Pequeño Hogar de AFyN, además de su preocupación por distintos aspectos de la vida de la ciudad.
OTRAS CALLES
También Sandoval confirmó que se aprobó imponer el nombre de Abel Fernández a una calle de Empalme Lobos.
En el mismo sentido, aprobaron un proyecto de la Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola, para que la calle Virrey Vértiz pase a llamarse Granadero Baigorria.
Además, se colocarán nombres de vecinos de Zapiola a calles de esa localidad rural, iniciativa de estudiantes secundarios del anexo que funciona allí.