
Personas protectoras de animales acusaron esta semana al concejal de Cambiemos, Marco Valderrama, por golpear y dejar mal herido a un perro de la calle.
El hecho habría ocurrido el martes pasado por la noche, frente a la Municipalidad.
Denunciantes que hablaron con LA PALABRA dijeron que Valderrama iba a subir a su auto, se le cruzó el perro y le pegó una patada, dejándolo tendido contra la ochava del Club Social.
“La señora que lo vio lo quiso subir a su auto y llevárselo, pero estaba muy golpeado y el perro no se dejaba agarrar”, dijeron.
“Después comentaron que apareció muerto en otro lugar, pero eso no nos consta”, agregaron.
Altercado
Por el mismo hecho el Concejal Valderrama habría mantenido un altercado con una familia, que justo pasaba por el lugar y le recriminó lo ocurrido.
“¿Qué hacés enfermo? ¿Cómo le vas a hacer eso al pobre animal?”, le habría dicho la mujer por la ventanilla del auto.
El edil le habría respondido de mala manera, por lo cual el marido de la mujer descendió del auto, originándose la discusión.
“A mí me conocen todos y no me van a ensuciar por esto”, habría referido Valderrama en medio del altercado.
Otro auto que pasaba por el lugar también paró al observar lo que estaba sucediendo.
“Me quiso morder, lo único que hice fue tirarle una patada”
El Concejal Valderrama, consultado por este medio, negó cualquier responsabilidad en el hecho y afirmó que en ningún momento golpeó al animal.
“Estaba por subir a mi auto, el perro vino de atrás, me quiso morder, y lo único que hice fue tirar una patada para defenderme y que se vaya”, explicó.
“Jamás le pegaría a un animal y menos sin ningún motivo”, afirmó.
“Sí es cierto que cuando esto pasó, bajaron de un auto un hombre y una mujer y comenzaron a recriminarme por lo que pasó de muy mala manera”, admitió.
“Reconozco que mi primera reacción no fue la mejor, pero fue por sentirme injustamente maltratado. Yo al perro no le hice nada. Ni lo toqué. Tampoco es cierto que haya quedado lastimado o malherido, como dicen. Es todo falso”, aseguró.
Cámaras
“Calculo que todo tiene que haber quedado en las cámaras de seguridad, por lo tanto, pueden pedir el video si lo desean”, agregó Valderrama.
“Incluso la propia mujer policía que estaba en la esquina del Social dijo que ella vio todo y que yo en ningún momento le pegué al perro”, insistió el legislador.