La Escuela Secundaria Técnica N° 1 “General Enrique Moscoloni”, realizó el acto anual en adhesión al mes rosa, de prevención del cáncer de mama.
El encuentro tuvo como punto de mayor emoción, el homenaje a la docente Rosana Tevez, recientemente fallecida, quien fue una luchadora tenaz contra esta dolencia.
Los hijos y nietos de Rosana estuvieron presentes, recibiendo muestras de cariño de todos los asistentes, y realizaron la suelta de globos.
Previamente hablaron Daniela Zeballos por la Técnica, y Valeria Mongiardini por el FASTA.
Zeballos afirmó que “una vez más la Escuela Técnica se suma a la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama, causa que nos atraviesa en nuestras vidas ya que todos hemos tenido una hermana, una amiga, una madre, a las que les ha tocado dar lucha a esta enfermedad”.
Remarcó que toda la semana se estuvo trabajando desde los distintos espacios curriculares, con docentes y alumnos, en la importancia de la detección temprana y de los estudios de rutina”.
Sin poder contener la emoción, afirmó que “en este acto queremos recordar a una luchadora incansable, con su fuerza y con el amor de toda su familia, amigos y compañeros, pudo dar batalla a esta enfermedad, que todos los años nos acompañó en este proyecto institucional, y con una sonrisa nos enseñó que se puede dar batalla”.
“Querida Rosana, hoy no estás presente físicamente, pero estás en el corazón de todas las personas que estamos acá reunidas, sabemos que desde el lugar que ocupás estás sonriente acompañándonos”, añadió.
Mientras que Valeria Mongiardini, comenzó diciendo: “la gente luchadora y valiente es la que inspira y da sentido a la vida, así nos demostró la guerrera que era y lo mucho que se aferró a la vida, nos guió hacia la lucha incansable por aquello que vale la pena y nos hace felices”.
“Hoy más que nunca va este mensaje de amor para aquellos que necesitan el empuje para salir adelante y disfrutar de cada instante. Desde el cariño más profundo e infinito, la recordamos hoy y cada día, en cada momento”, remarcó.