
Finalmente, y tal como lo anticipó LA PALABRA el fin de semana pasado, la Liga Lobense de Fútbol resolvió suspender la vuelta de la actividad oficial, prevista para este domingo.
Fue a raíz de que la APREVIDE no autorizó el ingreso de público a las canchas, lo que torna económicamente inviable la organización de partidos.
“No podemos hacer fútbol a costa de la economía de los clubes”, esgrimió el presidente de la Liga, Andrés Adorno Gutiérrez, en diálogo con LA PALABRA.
En principio el comienzo del torneo se postergó hasta el domingo que viene, 5 de septiembre. Pero hay muy pocas posibilidades que ello ocurra y todos los cañones están apuntados al domingo 19, después de las elecciones.
El presidente de la Liga fue particularmente duro contra la APREVIDE en las redes sociales y no ocultó su malestar con el organismo provincial de seguridad deportiva.
Dijo sentirse “triste e indignado” por la decisión de no autorizar el ingreso de público en el interior.
“Es inadmisible que sigan midiendo a las ligas del interior del mismo modo que el fútbol profesional”, explicó.
Duro mensaje
“La falta de tacto, criterio y sentido común en algunas determinaciones del Consejo Federal y de la APREVIDE es increíble. Con estas determinaciones las instituciones se funden”, recriminó el dirigente.
“Es momento de dejar los sillones, comenzar a recorrer y conocer la realidad institucional”, reclamó Adorno Gutiérrez.
El duro mensaje publicado por el directivo no pasó inadvertido y levantó polvareda rápidamente en el mundo fútbol.
Es la primera vez que un dirigente importante del balompié local sale a enfrentar a organismos superiores como lo hizo Adorno Gutiérrez en esta oportunidad.