Informó la PolicÃa Comunal que, en el transcurso de la última semana se recibieron varias denuncias penales por el delito de estafas virtuales, dándose intervención en todos los casos a la UFIJ de Saladillo.
Por esta modalidad de ilÃcito que se intenta con tanta frecuencia en los últimos tiempos, se le recomienda a la población que de recibir algún mensaje de texto en su aparato de telefonÃa celular con el fin de validar la cuenta, no deben por ninguna circunstancia, compartir los dÃgitos de dicho mensaje ya que, de lo contrario, se le apoderarÃan de la cuenta de WhatsApp, y de esta manera acceden a sus contactos con el fin de consumar el ilÃcito de Estafa, pidiendo depósito de dinero en un CBU que les pasan.
ENCUBRIMIENTO
En la madrugada de este viernes, personal de la ComisarÃa Primera de Lobos procedió a interceptar en la vÃa pública, una moto Honda modelo Biz 110 c.c, sin dominio colocado, abordado por un joven de 18 años, domiciliado en Lobos.
Se incautó el rodado porque poseÃa pedido de secuestro activo requerido por la PolicÃa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que habÃa sido robado.
Se iniciaron actuaciones por Encubrimiento, con intervención de la UFIJ de Saladillo, quedando el conductor de la moto procesado en la causa.
INTENTO DE USURPACIONÂ
El miércoles 11 al mediodÃa, personal de la ComisarÃa Primera de Lobos, se hizo presente en el domicilio de Alberdi entre Dorsi y Laprida, estableciendo que cuando su propietaria no estaba en la vivienda por razones de salud, que la obligaron a irse a la casa de su hija; un hombre de 26 años, una mujer de 34 y un joven de 17 años, violentaron la puerta del inmueble e ingresaron, tomando posesión ilegal del mismo.
La PolicÃa y un familiar de la dueña lograron finalmente impedir que se consumara el hecho, iniciándose actuaciones por el delito de Usurpación, con intervención de la UFIJ de Saladillo, que dispuso medidas para con los imputados, los cuales quedaron procesados en la causa.
Y con respecto al menor, se dio intervención a la FiscalÃa del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, que ordenó la imputación del mismo en la causa.