En el salón del Club Los Naranjos se realizó el agasajo a los finalistas de los Juegos Bonaerenses, del que participaron el Intendente Etcheverry, la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Valeria Dinomo, el Director de Deportes, Ariel Ferreira y todo su equipo, el maratonista olÃmpico Luis Molina, padres y familiares de los finalistas.
Previo a la entrega de diplomas recordatorios, contó Ariel Ferreira que “tuvimos este año 1.805 participaciones de juveniles, y el deporte que más inscriptos tuvo fue el fútbol de salón con 330 participaciones. Le siguió el handbol con 250. Sabemos que hay mucho por mejorar. En el caso de los adultos hemos tenido 412 participaciones, el juego que más inscriptos tuvo fue escoba de 15 con 66”.
Aseveró también: “estamos convencidos que más allá de la gran fiesta que es la etapa final, la etapa más importante es la local, porque a Mar del Plata llevamos 150, pero tuvimos más de 2.200 participaciones. Los que hacen deporte de toda la vida saben de lo lindo que es entrar a una pista o a una cancha con un árbitro, una hinchada. ImagÃnense que hay muchos chicos a los que los Bonaerenses les dio la posibilidad de vivir esto una vez en la vida, esa experiencia es irrepetible, y esa es la importancia que tiene esto más allá de que obviamente a uno le gusta ganar y tener una medalla”.
Y el Intendente, que pidió un aplauso para el trabajo de los coordinadores, enfatizó: “verlos a todos ustedes me hincha el pecho y es una caricia al alma, orgulloso de ser de Lobos y de que se hayan comportado como lo hicieron, no sólo por lo que vimos sino por lo que nos dijeron los demás”