Choferes de remís de empresas habilitadas de nuestro medio se quejaron esta semana por la supuesta presencia de autos de alquiler truchos en la terminal de ómnibus.
“Están todos los días, no tienen habilitación de ningún tipo. Incluso hay un auto modelo 96”, dijeron.
“Da bronca. No es nada personal, pero es injusto. A nosotros la municipalidad nos obliga a tener todo en regla y cumplir con todos los requerimientos sale mucha plata”, expresaron.
“Si hubiera trabajo de sobra como otras veces, no pasa nada. Pero hoy no está viajando nadie y si encima tenemos que competir con remises truchos es imposible llegar a fin de mes”, explicaron.
“Obviamente, si no pagan nada, siempre van a poder cobrar los viajes más baratos que nosotros. Pero es un acto de absoluta injusticia, que el municipio no puede permitir”, instaron.
Estarían trabajando con apoyo de la propia terminal
“Por otra parte, lo más grave, es que los dos o tres autos truchos que funcionan en la terminal, cuentan con apoyo y consentimiento de empleados de ese lugar, que son empleados de la municipalidad”, denunciaron los choferes.
“Por tal motivo exigimos a Banegas (Director de Tránsito e Inspección General) que tome cartas en el asunto y se encargue de tomar las medidas correspondientes. De lo contrario tampoco nosotros vamos a seguir pagando nada”, advirtieron.
“Encima, comentaron en diálogo con este medio, el otro día fuimos a trabajar a la terminal y la misma empleada que le pasa viajes a los autos truchos, llamó a la policía para hacernos sacar, diciendo qué había autos desconocidos”.
“Es indignante. No hay viajes, tenemos que soportar que remises truchos funcionen como si nada y encima tuvimos que tolerar que la policía fuera, nos haciera bajar del auto y nos pidiera hasta el último papel como si fuéramos delincuentes”, concluyeron.