La ola de calor no llegó sola. Llegó acompañada de reclamos y múltiples inconvenientes para vastos sectores de la ciudad.
No sólo hay problemas con la luz. También está faltando agua, lo que ha venido generando no pocas quejas. Desde el lunes fueron varias las personas que se comunicaron con LA PALABRA para quejarse por el servicio, particularmente en la zona céntrica.
“Trabajé todo el día, no me bajé ni un minuto del camión, llegué a casa a la noche, me voy a bañar y no tenía agua. Casi me muero. Ni refrescarse un poco es posible. Vergonzoso. Tendrían que irse todos…”, expresó molesto un repartidor de productos comestibles, que llamó a este medio.
En la municipalidad, sin embargo, deslindaron responsabilidades.
Funcionarios de áreas competentes dijeron que el problema es la falta de energía eléctrica. “Tienen que hablar con EDEN, no con nosotros”, explicaron.
“Cada corte de luz, por mínimo que sea, repercute en el funcionamiento de las bombas”, añadieron.
“Incluso el inconveniente no sólo son los cortes. Hace varios días que la tensión eléctrica está muy por debajo de lo normal, por lo que hay bombas que directamente no arrancan”, expresaron.
“Desde el 1º que estamos así”
Funcionarios consultados por este medio indicaron que los problemas con el agua, como consecuencia de los cortes de luz, comenzaron con el primer día del nuevo año.
“Desde el 1º de enero que estamos así”, enfatizaron.
“Hace 10 días exactamente que la capacidad del tanque de agua apenas está llegando al mínimo”, advirtieron.