
Quienes deseen circular en cuatriciclo, por la ciudad o por el lugar que sea, a partir de ahora deberán cumplir con normas de tránsito mucho más estrictas que las vigentes hasta el momento.
Informó el municipio que los propietarios y/o conductores de cuatriciclo tendrán la obligación de llevar licencia, usar casco, patentarlo y cumplir con la VTV, como cualquier otro vehículo.
Es porque el gobierno dispuso la modificación de la norma actual que regía su uso, a través del decreto 32/2018 y su correspondiente publicación en el Boletín Oficial.
Las nuevas exigencias
Precisó el municipio que a partir de la entrada en vigencia de la nueva medida (queda pendiente todavía su reglamentación) los conductores de cuatriciclos estarán obligados a contar con licencia habilitante, cédula, seguro, casco visera o anteojos, que el vehículo esté patentado y a realizarle periódicamente la verificación técnica vehicular (VTV).
Bicicletas eléctricas
El cambio en la ley alcanza también a los vehículos eléctricos de fabricación nacional, como las bicicletas que tienen sistema de pedaleo asistido.