
Fuentes sanitarias revelaron a La Palabra que entre ayer a la noche y hoy a la mañana se procedió a aislar a cerca de 50 personas, que tuvieron contacto estrecho con la mujer infectada por coronavirus.
La paciente, dijeron también, permanece en estado estable, está internada en el Hospital, tiene alrededor de 70 años y es vecina del Barrio República.
“Hay mucha preocupación por las personas que estuvieron con ella en los últimos días. Aparentemente fueron muchas”, confesaron.
En particular preocupa un velorio realizado en los últimos días, donde la mujer habría estado presente a raíz del fallecimiento de un familiar directo.
Fuentes oficiales dijeron que habría habido medio centenar de personas ese día, incluso de otras localidades.
Lo que informaron las autoridades
Hoy a la mañana, tal como anticipó este medio, el Equipo Intersectorial conformado por el Municipio y el Hospital confirmaron el caso positivo de la mujer, a través del siguiente comunicado:
“A última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para COVID-19.
El caso referido fue hisopado en el día de ayer por la mañana y remitidas las muestras, se notificó el resultado hacia el final del mismo día.
La paciente se encuentra estable, internada en el área de COVID-19 del Hospital de Lobos.
En este momento, se está trabajando con el aislamiento obligatorio y control de los contactos del caso positivo.
Desde los sectores de atención se continúa trabajando de manera activa, según los protocolos vigentes y bajo las alertas oficiales”