Al final, a pesar de lo dispuesto por la provincia, sólo los colegios privados tuvieron clases en nuestra ciudad (Comercial y FASTA).
Como anticipó este medio, la provincia había resuelto que para no perder más días de clases, la actividad en el día de hoy fuera normal en todos los colegios donde ayer se votó.
Sin embargo dejó sujeta la aplicación de tal normativa a que el personal de limpieza pudiera realizar su tarea antes del ingreso de los alumnos, hecho que como era previsible no ocurrió.
Por tal motivo, excepto en los colegios privados donde el dictado de clases se está llevando a cabo con normalidad, en el resto de las escuelas públicas donde ayer hubo comicios, maestros y directivos participan de una jornada de reflexión institucional.
Mariana Fondevila, titular de Educación en nuestra ciudad, advirtió de todos modos que aquellos chicos que concurrieron, ingresaron a la escuela con normalidad.
“Por más que no haya clases, a ningún chico que fue a la escuela se le dijo que se vuelva a su casa”, aclaró.
Por la tarde
También informó la funcionaria a este medio hace instantes, que el dictado de clases resultará normal a partir del turno de la tarde, en todos los colegios “sin excepción”.