
Alberto Cequeira, ultramaratonista de Carlos Casares, le rindió un conmovedor homenaje a Roberto Mouras, uniendo su ciudad natal con Lobos.
Saliendo de Casares el jueves 12, en 37 horas recorrió los 290 kilómetros, y llegó esta mañana al monolito de la Ruta 205, con una profunda emoción.
Fue recibido por Omar Vivono, presidente de Museo “Roberto Mouras” de Casares, otros miembros de la comisión, Fernando García de la Vega, ideólogo del monolito de la 205, y Oscar Galetto que hoy es responsable de su mantenimiento.
El atleta expresó: “la emoción fue muy grande durante todo el camino, un esfuerzo enorme para mí, pero cuando vi la ciudad de Lobos se me caían las lágrimas”.
“En Casares es nuestro ídolo mayor, mi familia y yo estábamos en deuda porque cuando él estaba en vida ayudó a mi viejo y a mi tío a que corrieran en distintos lugares del país. Ellos no pudieron hacerlo, pasaron los años, y yo decidí ahora poner las piernas para que toda la familia rindiera este merecido homenaje”, contó Cequeira muy emocionado.
Fernando García de la Vega recibió un par de obsequios de manos de las autoridades del Museo que prometieron venir el 22 de noviembre del 2020.