El Comisario Deportivo de la FRAD N° 3 del Centro, el lobense Walter Di Tomaso, se recupera de las graves lesiones que le provocó la incalificable agresión que sufriera el sábado en Veinticinco de Mayo, en el transcurso de una jornada de karting.
Di Tomaso fue arteramente atacado por el piloto de Saladillo Gustavo Lissalde, que lo noqueó con una trompada tremenda y, ya en el suelo, lo pateó de manera alevosa.
Di Tomaso fue asistido y llevado al Hospital y el demente agresor detenido para recuperar la libertad antes que la víctima saliera del nosocomio, como sucede siempre en este país.
Pero lo ocurrido mereció el inmediato repudio de todo el ambiente tuerca y se multiplicaron las muestras de solidaridad y respeto para con Walter, que tiene una trayectoria ejemplar en esta actividad como todos sabemos.
Di Tomaso habló con los medios y comentó que “me estoy recuperando, continúan los estudios con resonancias y tomografías porque los golpes fueron bastante bravos”.
Confesó que “hace 6 años que estoy en la categoría y nunca tuve un problema de esta gravedad, más allá de discusiones lógicas en toda actividad deportiva, pero nunca me manejé buscando conflictos”.
“Unicamente accedo a estas notas porque no quiero que pase más algo así en el deporte, porque es lo más sano que hay”, resaltó.
Y afirmó que “mi abogado hará lo pertinente penalmente, y deportivamente tiene la condena social de todos los pilotos, la categoría lo declaró persona no grata de por vida, fue expulsado y no podrá pisar ningún circuito”.
LOS HECHOS
“Todo arrancó cuando este muchacho corrió la serie, al finalizar le pega con su casco en la cabeza a un piloto con el que tuvo un problema en el desarrollo de la carrera rompiéndole su casco. Me informaron de inmediato los comisarios deportivos que integran la revisión técnica, por lo que lo mandé a llamar y le comuniqué que estaba excluido de la competencia porque era un hecho aberrante que no se podía permitir. Me quiso convencer de que la situación no había sido así, vuelvo a llamar al comisario técnico para que ratificara su informe, lo hizo, y le reiteré que estaba excluido, tras lo cual se fue”, detalló Walter.
“Pasada una hora volvió con la intención de correr la final, le expliqué nuevamente que estaba excluido por esa agresión a otro piloto, estaba con su hijo de 10 años, me doy vuelta porque nunca entré en discusión con él, me pega una trompada y me tira al piso y entra a patearme en el suelo, la Policía lo detiene y a mí me llevan al Hospital en la ambulancia, me hicieron placas, voy a la comisaría para hacer la denuncia, y cuando me iba para Saladillo a hacerme estudios más complejos, este señor me pasó en la ruta y me tocó bocina, o sea que tardé más yo en salir del Hospital de Veinticinco que él en recuperar la libertad después de lo que hizo”, completó.
LOBOS AUTOMOVIL CLUB
En un comunicado dado a conocer horas más tarde, el Lobos Automóvil Club señala: “los miembros de la Comisión Directiva del Lobos Automóvil Club, repudiamos enérgicamente la agresión sufrida por el Sr. Comisario Deportivo de la FRAD N° 3 del Centro, y actual integrante de nuestra entidad, Walter René Di Tomaso, a manos del piloto Gustavo Lissalde, el pasado sábado 23 de diciembre en el Kartódromo de la ciudad de 25 de Mayo, siendo un hecho cobarde y deplorable para con quien se desempeña con un profesionalismo íntegro y destacado en el deporte motor”.