Las viviendas de los dos delincuentes que en la madrugada del miércoles ingresaron en la Escuela Rural 22 llevándose un aire acondicionado y otros elementos, fueron allanadas ayer por orden de la Dra. Patricia Altamiranda, titular del Juzgado de GarantÃas N° 7 de Saladillo, a pedido de la Dra. Patricia Hortel de la UFIJ 1 de Saladillo.
Los procedimientos fueron ejecutados por personal del Comando de Patrullas Rurales, de la Jefatura Comunal Lobos y de la ComisarÃa Segunda de Empalme Lobos.
En uno de los domicilios, la policÃa secuestró una carabina calibre 22 con cargador y varias municiones.
Y en cuanto al otro procedimiento, se estableció que el detenido por el robo en la escuela, habÃa brindado los nombres de su hermano, y que en realidad se trata de Germán Nicolás Gómez, quien poseÃa pedido de captura del año 2018 por el delito de Tentativa de Homicidio y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, requerida por el Tribunal Criminal N° 5 de Morón.
Admitió la policÃa que no se encontraron otros elementos del colegio rural que también habÃan sido robados.
Y confirmó que ambos sujetos están alojados en dependencias del conurbano bonaerense.
Los allanamientos fueron supervisados por los Auxiliares Letrados de la AyudantÃa Fiscal Lobos, doctores Damián Aquilano y Nicolás Cepeda.