Alumnos de la Escuela Técnica de nuestra ciudad presentaron a nivel oficial un prototipo de un auto eléctrico que comenzaron a fabricar íntegramente en la institución, para reducir la contaminación ambiental y sonora.
Funcionará con energía solar y será utilizado para enseñar educación vial en las escuelas primarias.
El prototipo fue diseñado y fabricado en Impresión 3D y la construcción del chasis se realizará con caño doblado.
La presentación, que por supuesto motivó mucha sorpresa y unánimes elogios, tuvo lugar en la Feria de Ciencias local, que se realizó en el Centro Nativo Acuyai la semana pasada.
Los detalles
El proyecto corresponde a alumnos de 7mo. año de la institución y ellos mismos fueron los encargados de explicar los detalles.
Dijeron que el moderno vehículo será propulsado a electricidad, por medio de una pequeña batería alimentada a través de energía solar.
“El fin es disminuir los niveles de contaminación provocados por los vehículos convencionales, tanto ambiental como sonora”, indicaron.
El proyecto está en su tramo final. Sólo falta concluir el armado del chasis y ensamblarlo con la parte eléctrica y mecánica.
“El objetivo es tenerlo listo para la segunda parte del año y comenzar a usarlo para enseñar educación vial a los más chicos”, dijeron.