Alumnos del Centro de Formación Laboral Nº 401 de nuestra ciudad, pertenecientes al Curso Planificación y Gestión de Turismo Sustentable, pasaron toda una tarde en la Estancia La Candelaria, donde recibieron capacitación sobre turismo y sustentabilidad.
María Paula Barquin, Lic. en Turismo e instructora del curso, expresó: “fue una experiencia muy enriquecedora. Volvimos muy contentos y todos aprendimos mucho. Agradecemos a Emma Palazesi, directora del Centro; Paloma Rocha, gerenta de la estancia; Ignacio Suárez, director de turismo; y Carlos Jorge, director de educación, por permitirnos concretar la actividad”.
“El objetivo es formar a los alumnos para el mundo laboral, acercarlos a prácticas reales de trabajo, que le garanticen la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente”, explicó.
“También, a través de ellos, concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y sobre el turismo sustentable, que tiene que ver con la preservación de los recursos naturales, la alimentación sustentable, etc.”, agregó.
Los detalles
La actividad incluyó charlas, recorrida por la huerta orgánica, la granja agroecológica y otras prácticas que tienen lugar en la estancia, destinadas a garantizar su sustentabilidad.
“Compartimos una jornada muy linda, muy distendida, donde los alumnos tuvieron la posibilidad de experimentar y compartir en primera persona lo que hablamos en el aula”, comentó la docente.
“En lo personal considero que la articulación con instituciones, como en este caso La Candelaria que siempre nos abre sus puertas, es fundamental para que los alumnos adquieran más y mejores conocimientos y para que cuando egresen lo hagan con las herramientas necesarias para comenzar a trabajar, que es el objetivo principal que tenemos como Centro de Formación Laboral”, completó la Lic. Barquin.