Esta semana los principales actores de la educación lobense se reunieron para establecer el listado de obras prioritarias para 2018 e iniciar las gestiones correspondientes para su ejecución.
Participaron del cónclave inspectores, consejeros escolares, gremios docentes, municipio y el representante de infraestructura de la provincia en nuestra ciudad.
El ranking de prioridades, informó el consejero escolar Roque Costa, quedó establecido de la siguiente manera: ampliación o nuevo edificio para las Secundarias Nº 5 y Nº 6, creación del Jardín de Infantes Nº 913 (para la zona del Barrio Los Hornos, en la Escuela 4), y aulas para distintas escuelas, tanto de nivel primario como secundario.
Acerca de cómo se hará cada obra
“Ahora lo que tenemos que resolver, es con qué fondos y de qué manera encaramos cada obra”, advirtió.
“A mi juicio, anticipó, lo más recomendable sería iniciar la construcción de aulas nuevas con el dinero que el municipio recibirá de la provincia por el Fondo Educativo y gestionar a través del municipio, ante organismos provinciales y nacionales, fondos para las obras de mayor envergadura, como el nuevo edificio para la Secundaria 5”.