
Vecinos de Carboni se encuentran preocupados por la posible existencia de un caso de Hantavirus en esa localidad.
Dijeron que la persona está siendo atendida con síntomas propios de la enfermedad. Oficialmente sin embargo no hubo todavía ninguna confirmación.
LA PALABRA consultó a la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Dinomo, quien descartó el supuesto caso. “Hoy por hoy no tenemos nada. Ni siquiera la existencia de ningún caso sospechoso”, advirtió.
Charla en la Escuela Agropecuaria
En relación al mismo tema, cabe agregar, la semana pasada la Escuela Agropecuaria brindó una charla sobre enfermedades zoonóticas. Entre ellas, por ejemplo, Hantavirus, Dengue, Zika, Chikunguya, y Tuberculosis Bovina y Porcina.
La charla fue organizada por la materia Agroalimentos e incluyó disertaciones del Prof. Roberto Bongiovanni y alumnos de 6to. año.
“Todo lo que sea prevención, hay que hacerlo. Cada vez hay más enfermedades de este tipo en todas partes. Debemos tener mucho cuidado. Desde el año 2009 que vengo insistiendo con esto”, dijo preocupado el Dr. Bongiovanni, experto en la materia.