Fabiana Belardi, titular de IOMA Lobos, confirmó a este medio que médicos anestesistas enviaron una nota advirtiendo que no seguirán atendiendo por dicha obra social a partir del 3 de septiembre.
“Luego de cumplir 15 meses sin actualizar los honorarios de las prácticas de anestesia y de esfuerzos para lograr que se atiendan nuestros reclamos, se informa que el 3 de septiembre termina la relación contractual con el IOMA”, explican los profesionales en la nota.
“Los afiliados al IOMA seguirán siendo atendidos normalmente, a cambio del pago de cada anestesia contra recibo correspondiente”, agregan.
“En principio la medida está firme y entraría en vigencia a partir del próximo mes, pero todavía hay 15 días para negociar y yo creo que en dicho plazo se puede llegar a un entendimiento”, expresó Fabiana Belardi en diálogo con LA PALABRA.
Consecuencias
En caso de no existir modificaciones, a partir del mes que viene los afiliados de IOMA deberán abonar la totalidad de la práctica, estimada entre 5000 y 7000 pesos para cirugías comunes.
“Desde abril de 2017 la anestesiología bonaerense no ha tenido actualización de sus honorarios”, esgrimen los profesionales.
“Hemos solicitado por todos los medios reuniones, pero no hemos logrado encontrar interlocutores válidos con la obra social”, garantizan.
La medida, cabe consignar, no sólo tendrá impacto en los propios afiliados, que a partir de ahora tendrán que hacerse cargo de las anestesias; en el Sanatorio también se observa con preocupación lo que pueda pasar, creen que podrían perder muchas cirugías en caso que el anuncio de los anestesistas se mantenga firme.
“Hay afiliados que quizás tengan el dinero, pero otros no. Por tal motivo, por más que la internación y la cirugía estén cubiertas, es probable que tengan que hacérsela en el ámbito hospitalario. No todo el mundo dispone de 5000 pesos o más para pagar la anestesia”, comentaron.