¿Te hiciste alguna vez Reflexología? Si la respuesta es afirmativa, seguramente ya conocés todos los beneficios que puede causar a tu organismo. Pero si nunca te hiciste, te recomendamos interiorizarte más sobre sus características y todo lo que puede conseguir.
“La Reflexología, precisa Julieta Salvo, es una técnica que se basa en el masaje de zonas reflejas de los pies a fin de regular y equilibrar nuestro cuerpo, contemplándolo en todos sus aspectos: físico, anímico, mental, energético y espiritual”.
“Al ejercer una presión en la zona del pie adecuada, explica, se desencadena una liberación del estrés y la tensión de la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación y autocuración del organismo”.
“Además, asegura también, es un método muy efectivo y poderoso como medida preventiva, liberando bloqueos energéticos que pudieran derivar en enfermedad”.
Efectos terapéuticos comprobables
“La Reflexología, agrega la especialista, es uno de los masajes más completos, puesto que permite equilibrar la energía de cada órgano y sistema corporal, obteniendo grandes efectos terapéuticos y una relajación corporal única”.
Por lo tanto, si aún no has concurrido a ninguna sesión de reflexoterapia, no podés perder más tiempo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Incluso, como asegura la propia profesional, “estarás deseando repetir…”.
Los principales beneficios
La reflexología permite mantener la armonía energética en nuestro cuerpo, con buenos resultados en:
– Ansiedad, estrés e insomnio.
– Problemas de espalda y musculares.
– Lesiones deportivas.
– Pies y piernas cansadas.
– Retención de líquidos.
– Trastornos digestivos.
– Problemas menstruales.
– Trastornos linfáticos.
– Pre y post operatorios.
– Afecciones del sistema inmunológico.
– Dolores en general.