El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha en marzo las obras de reparación de 4.000 kilómetros de caminos rurales troncales, especialmente los de las cuencas lecheras.
El plan, que en principio iba a ponerse en marcha el año pasado pero que por cuestiones presupuestarias se retrasó, prevé obras en 12.000 kilómetros de caminos.
“La primera etapa, de 4.000 kilómetros, comenzará en marzo y los 8.000 restantes se realizarán durante todo el año”, comunicó CARBAP, tras reunirse con la gobernadora.
Lobos, como informara LA PALABRA Campo, está incluido dentro del plan.
Hay casi 100 kilómetros pertenecientes al distrito comprendidos por la iniciativa provincial. Hasta el momento, sin embargo, no hay información sobre la fecha de inicio de las obras en nuestra ciudad.
“Estamos esperando que comiencen a llegar las máquinas”, dijo el Ing. Bernardino Capra, titular de la Dirección de Vialidad, Zona VI.
“En realidad ya estamos trabajando en el distrito, con aportes de máquinas y personal. Estamos haciendo todo lo que es repaso y reconformado de caminos”, dijo.
“Pero en particular, en relación al plan de caminos rurales que anunció la provincia, todavía no hemos comenzado”, insistió.
“Calculamos que será en breve. Entre enero y febrero se licitó la compra de las máquinas, por lo que tienen que estar por llegar”, expresó el funcionario, que muy amablemente conversó con LA PALABRA Campo.
Obras previstas
En particular, dijo el Ing. Capra, el plan prevé la realización de obras de alteo y otros trabajos complementarios.
En Lobos las mejoras tendrán lugar, básicamente, en Zapiola, Salvador María-Barrientos, y caminos próximos.
“El objetivo, como siempre, es trabajar en conjunto con el municipio, analizar en común las principales necesidades, y colaborar a través de Vialidad en todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó.