EDEN dio a conocer esta semana la mejor noticia en mucho tiempo para los vecinos del Barrio Plaza Tucumán. Informó que el próximo año realizará obras por 3 millones de pesos para que no haya tantos cortes de luz en ese sector.
“Tienen razón los vecinos cuando se quejan. Hoy por hoy es uno de los lugares con más problemas que tenemos”, dijo el gerente de la sucursal local, Ing. Federico Liria, sobre los reiterados desperfectos que se producen en dicha zona.
“El inconveniente que tenemos ahí es que recibe energía del Alimentador 2 de Empalme y la línea viene por el costado del Canal Salgado. Antiguamente se podía acceder a dicha línea sin problemas, prácticamente no había ninguna vivienda a la vera del Canal Salgado”, dijo el Ing. Liria.
“Hoy la realidad es otra. Se han hecho muchas construcciones sobre la margen del Canal Salgado por donde pasa la línea y es prácticamente imposible acceder a la misma para realizar tareas de mantenimiento”, esgrimió.
Alcances del proyecto
“Por tal motivo, anticipó el gerente de EDEN, el proyecto consiste en trasladar la línea que hoy pasa por el Canal Salgado a la calle Independencia”.
“La obra es costosa y tomará su tiempo. Pero es la única alternativa que existe para solucionar el problema y para que no siga habiendo tantos cortes”, afirmó Liria en relación a los permanentes reclamos de los vecinos del Barrio Plaza Tucumán.
Estaba incluido en el plan de obras de De Vido
El Ing. Liria admitió también que EDEN propuso realizar la obra hace 2 años, cuando el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el Plan Eléctrico Máas Cerca.
Afirmó incluso que el proyecto fue aprobado, licitado y adjudicado.
El problema fue que la obra nunca se alcanzó a llevar a cabo, producto de los sobreprecios que el gobierno actual detectó en el programa impulsado por el ex ministro, hoy preso en Marcos Paz, Julio De Vido.