En general las repercusiones resultaron favorables. Carlos Herrera, enfermero del nosocomio, publicó en su Facebook: “mi apoyo a la directora, que está poniendo las cosas en su lugar.
Hay que terminar con los acomodos y avivadas. El que trabaja para el Estado debe cumplir como si fuera su consultorio profesional. Médicos, enfermeras, choferes de ambulancias, seguridad, administrativos, deben trabajar las horas que les corresponde y si no que trabajen en la actividad privada. Felicitaciones Licenciada”.
Otras personas también expresaron comentarios similares. Hubo, es cierto, expresiones de rechazo, pero mayoritariamente la decisión de Romero recogió amplio apoyo.
Incluso, trascendió, los médicos sancionados concurrieron a hablar con la Directora para pedir las disculpas del caso y comprometer su colaboración.
CAMBIOS
Otro rumor que comenzó a circular en el Hospital, es que luego de ponerse firme con los médicos, Romero tiene previsto apuntar ahora a la parte administrativa.
Incluso, trascendió, no se descarta el movimiento de personal, especialmente en áreas que manejan dinero o deciden contrataciones.