
El Concejo Deliberante aprobó el jueves pasado la implementación de más cambios en el sentido de circulación de calles céntricas y también periféricas de nuestra ciudad.
La iniciativa, impulsada por la Dirección de Tránsito, se suma al reciente cambio de circulación de la Fortunato Díaz y Azcárate, tal como lo informó LA PALABRA, entre Chacabuco y Libertad.
Las modificaciones
La nueva medida, aprobada por unanimidad por los representantes legislativos, amplía el sentido único de circulación en Fortunato Díaz y Azcárate (antes era entre Chacabuco y Libertad y a partir de ahora se hará extensivo al tramo comprendido entre Chacabuco y el Cementerio) y establece cambios en Necochea entre Matanza y Urquiola, Necochea y Alem, Olavarrieta entre Mastropietro y Angueira, y Rojas entre 25 de Mayo y Suipacha.
Esta semana, por otra parte, comenzaron los operativos de tránsito en las arterias mencionadas (por lo menos en Fortunato Díaz y Azcárate), a fin de ir concientizando sobre los nuevos cambios.
“Por ahora no habrá multas”, dijo el Dr. Banegas. “En esta primera etapa de los operativos, apuntamos a educar y brindar información”, amplió el funcionario.
Los principales cambios que entran en vigencia
1- Se amplía el sentido único de circulación Sur – Norte a la calle Sdo. Azcárate desde Loyola (Cementerio) hasta Libertad.
2- Se amplía el sentido único de circulación Norte – Sur a la calle Fto. Díaz desde Libertad hasta Loyola (Cementerio).
3- Se establece el sentido único de circulación Norte – Sur a la calle Dionisio Urquiola (ex Pilar) margen oeste entre Necochea y Bartolomé Mitre.
4- Se establece el sentido único de circulación Sur – Norte a la calle: Dionisio Urquiola (ex Pilar) margen este entre Necochea y Bartolomé Mitre.
5- Se establece doble sentido de circulación a la calle Olavarrieta entre Angueira y Mastropietro únicamente para vehículos livianos. No se permitirá en este tramo el tránsito pesado ni transporte público de pasajeros.
6- A fin de dar acceso desde Avenida Alem a calle Urquiola se establece doble sentido de circulación en calle Necochea exclusivamente en el tramo entre Avenida Leandro N. Alem y las vías del ferrocarril. Luego de las vías del ferrocarril el sentido de la mano continuará siendo Este – Oeste.
7- Se establece doble sentido de circulación en la calle Rojas entre 25 de Mayo y Suipacha.