Entidades y funcionarios se reunieron la semana pasada en el Concejo Deliberante, para tratar la colocación de nuevos nombres de calles.
Aprobaron por unanimidad, entre otros, los nombres de Juan Pedro Abdala, Abel Oscar Fernández, Luis María Chaves, y René Favaloro. Todos ellos para la planta urbana.
También se aprobaron los nombres de Eva Duarte de Perón, Padre Daniel Rimoldi, Alberto José María Cincunegui, José Matías Zapiola y María Elena Walsh, para la localidad de Zapiola.
El dictamen aprobado por la comisión, cabe consignar, no es vinculante. Falta ahora que los nombres sean aprobados en la próxima sesión del Concejo Deliberante, pero no habría modificaciones.
Las calles
Lo que todavía no está confirmado, es qué calles recibirán los nombres mencionados. En general, cuando se colocan nuevos nombres, se buscan calles que no tengan o que solo tengan número.
El propósito, explicaron en el Concejo Deliberante, es evitar que los frentistas tengan que cambiar el domicilio en sus documentos.
El presidente del deliberativo, Gastón Sandoval, habló con LA PALABRA: “a priori los nombres aprobados por la comisión serían ratificados en la próxima sesión. Personalmente comparto los nombres propuestos”.
En particular destacó también la posibilidad de colocar nombres de mujeres, que sería la primera vez en Lobos.
“Lo que creemos totalmente justo”, dijo el legislador.
Integran la comisión la Bib. Sarmiento, la Asoc. Sanmartiniana, el Grupo de Apoyo a la Cultura, Turismo y Cultura municipal.