Lobos recibirá en los próximos días cerca de 4 millones de pesos, para la puesta en marcha de ambicioso programa de alumbrado publico.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hasper.
Indicó el funcionario que las nuevas luminarias se utilizarán en planta urbana, barrios y en la costanera de la Laguna. Y dijo que el plan prevé también la compra de un hidroelevador.
Explicó Hasper que el proyecto fue presentado meses atrás por el Intendente Etcheverry ante el Ministerio de Interior de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio.
Y dijo que a principio de semana pasada el Subsecretario de Asuntos Municipales de dicha cartera, Lucas Delfino, se comunicó con el jefe comunal para confirmarle que el mismo había sido aprobado.
Hasper, tras informar la noticia, dijo también que la aprobación del proyecto demuestra “la capacidad de gestión del intendente y el apoyo que tiene del gobierno nacional, no sólo a través de palabras sino de hechos”.
“Incluso, hizo saber, originalmente el programa era por 2 millones de pesos, pero a raíz de la consideración que tienen por la gestión que está realizando el Intendente, aceptaron duplicar el monto”.
Calles a iluminar
Respecto al destino de las nuevas luminarias, informó el Secretario de Gobierno que está previsto el mejoramiento “de varias calles céntricas y lugares de la periferia, donde hay poca luz o directamente no hay”.
El plan, precisó el funcionario, tiene como objetivo “brindar mayor seguridad y poner en valor la ciudad a través de tecnología amigable con el medio ambiente”.