El Concejo Deliberante aprobó el martes por la noche un convenio entre el municipio y Nación, para la construcción en Lobos de casi 10 cuadras de hormigón.
La obra, por unanimidad, fue declarada de utilidad pública y pago obligatorio, por lo que cada frentista deberá abonar 56.800 pesos por cada 10 metros lineales.
Formas de pago
La deuda podrá ser cancelada al contado, lo que representará hasta un 20% de descuento para el frentista o en hasta 24 cuotas.
El plan incluye la pavimentación con hormigón de 30 centímetros en calles nuevas y otras a repavimentar.
“Nuestra ciudad tiene un déficit de pavimentación motivado en gran parte por el crecimiento urbano, el crecimiento de tráfico en arterias no tradicionales y debido al mal estado de algunas arterias que fueron pavimentadas oportunamente con el sistema de asfalto negro y que ocasionan inconvenientes severos en la transitabilidad actual”, expresó el concejal Claudio Zampelunghe, de Cambiemos, durante el tratamiento del proyecto.
Calles nuevas a pavimentar
Tres Arroyos entre Arenales y Olavarrieta, Tres Arroyos entre Caminos y Arenales, y Tres Arroyos entre Caminos y Chacabuco.
Calles a repavimentar
Berro entre Fortunato Díaz y Pilar, Arévalo entre Hiriart y Salgado Este, Belgrano entre República y Newbery, Rodríguez entre Castelli y Belgrano y Echave entre 237 y 239.
OTROS DETALLES
Costo total de las 8 cuadras: $ 22.041.000 (incluye materiales y mano de obra)
Costo para los vecinos: La contribución a abonar por el frentista será de un 30% del valor del metro lineal prorrateado por la cantidad de metros de frente. El precio del metro cuadrado de pavimento según el presupuesto oficial fue fijado en 18.934 pesos por metro lineal total. Por tratarse del 30%, cada frentista deberá abonar la suma de 5.680 pesos por metro lineal.
Formas de pago: la deuda se podrá cancelar al contado (dentro de los 30 días de recibida la notificación y con un 20% de descuento) o a plazo (en 24 cuotas mensuales ajustadas según el índice Indec)
Registro de oposición: El municipio dispondrá la apertura de un Registro de Oposición, el cual se deberá informar a la comunidad en forma correspondiente cuando comience a funcionar. Aquellos vecinos que por el motivo que sea no estén de acuerdo con la obra, deberán pasar a firmarlo en el termino de 10 días hábiles una vez abierto.