

La justicia penal resolvió pasar a archivo la causa que investigaba el abuso sexual contra Paloma, la joven de 17 años que en 2019 denunció haber sido violada en una fiesta de cumpleaños.
La Ayudante Fiscal, Dra. Gisela Dupraz, confirmó la noticia a LA PALABRA.
También como parte de la misma medida se procedió a hacer entrega definitiva del auto a uno de los implicados.
Fuentes judiciales, vinculadas con el caso, dijeron que la causa fue archivada debido a la falta de elementos para acreditar la responsabilidad en el hecho de los dos imputados mayores, ambos de nuestra ciudad.
“Hay una causa paralela, que se está siguiendo en la Justicia de Menores. Pero la causa principal, en la que estaban imputados dos mayores, pasó a archivo”, precisaron las fuentes.
“Posiblemente pase lo mismo con la de los menores. Si no se hallaron elementos para inculpar a los mayores, es muy difícil que la causa de los menores prospere”, afirmaron.
La última prueba
También explicaron que fue determinante en la decisión de archivar la causa la prueba de ADN, cuyo resultado se conoció en los últimos días.
“Se comparó restos de ADN de una prenda íntima de la víctima con el ADN de los imputados, no hallándose ningún tipo de vinculación”, explicaron las fuentes.
Todavía hay tiempos procesales que se deben cumplir, por lo que la decisión de pasar la causa a archivo aun no está firme. Pero es difícil que la querella pueda aportar nuevos elementos que permitan desarchivarla.
Por tal motivo todo hace presumir que en poco tiempo mas los imputados podrían solicitar y recibir su sobreseimiento definitivo.