Aseguran que el sistema permitirá tener mayor presencia en toda la zona y acudir al instante al lugar del aviso.
A partir de ahora todos los habitantes de la zona rural tendrán la posibilidad de hacer denuncias en forma ágil y más rápida. Lo que se pretende es que la policía del campo pueda recibir el mensaje de los vecinos en tiempo real y acudir al instante al lugar del aviso.
El anuncio fue realizado esta semana por el Comando de Prevención Rural, con asiento en nuestra ciudad. “Forma parte de nuevas estrategias que buscamos implementar, con el fin de hacer más eficiente nuestra labor y brindar mayor contención y seguridad a la población”, dijo el Comisario Mayor Guillermo Mirabilio, coordinador zonal de Seguridad Rural, en diálogo con LA PALABRA.
En qué consiste el nuevo formato
Explicó el funcionario que en los próximos días la policía rural informará a productores y habitantes de cómo formar parte del citado grupo de WhatsApp.
“El Comisario Lencina, jefe del CPR Lobos, tendrá a su cargo el grupo. Por lo tanto todos los avisos o denuncias que hagan los integrantes llegarán al instante y en forma directa al propio Comisario Lencina”, precisó.
Dijo Mirabilio que “es fundamental que la población denuncie o alerte a la policía sobre autos extraños, gente sospechosa o cazadores. Después, si es una falsa alarma, pedimos disculpas y listo. Pero es importante y necesario que la policía esté al tanto de este tipo de situaciones y pueda acudir al instante”.
Por tal motivo el jefe policial invitó a toda la población rural a participar del nuevo sistema de seguridad ciudadana.
“Cada productor, un policía”
Garantizó que el grupo de WhatsApp permitirá a la policía tener mayor presencia en todos los lugares y brindar atención más rápida y efectiva.
“El propósito, reafirmó el Comisario Mirabilio, es que cada productor cumpla las veces de policía y pueda informarnos sobre hechos sospechosos”.
“Nadie mejor que el propio vecino para saber lo que pasa en su zona, lo que es extraño y lo que puede resultar una situación de riesgo”, concluyó.