
Esta semana dieron comienzo las actividades que todos los años brinda en forma totalmente gratuita y para toda la comunidad, el Centro de Educación Física Nº 105.
En esta oportunidad, además de las disciplinas habituales, se agregarán otras nuevas. En todos los casos, aclararon las autoridades, “el objetivo principal es promover la actividad física, poniendo foco en la salud de los individuos y no en la parte competitiva”.
“Arrancamos el año con mucho entusiasmo”, dijeron a LA PALABRA los profesores Marisa Regina, Santiago Castaño y Martín Garrocho, directivos de la entidad.
“Por suerte la cantidad de propuestas para este nuevo año es muy amplia, por lo que nadie tendrá pretexto o excusa para no inscribirse y no hacer actividad física”, agregaron.
“Este año, además de las actividades habituales, como vóley, hándbol, cesto o gimnasia deportiva y localizada, habrá otras nuevas, como streching o entrenamiento funcional con distintos circuitos por edades”, precisaron.
A lo que se apunta
“En todos los casos, aclararon, la prioridad es la práctica de la actividad física en forma recreativa, orientada principalmente a la prevención de enfermedades y la salud”.
“En particular, en el caso de los chicos y los adolescentes, a lo que apuntamos es a combatir el sedentarismo, el ocio, que dejen la compu y el celu y utilicen ese tiempo para hacer deportes”, agregaron.
“Acá la idea no es apuntar a lo competitivo”, insistieron.
Lugares y horarios
Las clases, indicaron, tendrán lugar en la Escuela Técnica y en la Escuela Nº1 en distintos días y horarios (ver cuadro aparte).
“El hecho de no contar todavía con un lugar propio es un limitante y no nos permite contar con más opciones. Pero tratamos de ir adecuando los horarios de acuerdo a las edades, para que todos cuenten con posibilidades”, explicaron.