El Ejecutivo brindó nuevos detalles de su proyecto de reforestación del Parque Municipal, anunciado días atrás por su Secretaría de Gestión Ambiental.
Tal como anticipó LA PALABRA, el tradicional espacio verde está a punto de cumplir 100 años de su creación y por tal motivo el municipio decidió festejarlo con la plantación de 100 nuevos árboles, correspondientes a especies nativas. Entre otras, por ejemplo, jabonero, jacarandá, sauce, tala, ceibo, aguaribay, cina cina, chañar, timbo y lapacho.
Pero no sólo se plantarán nuevas especies, Guillermo Hernández, titular de Medio Ambiente del municipio, y Favia Diéguez, Directora de Arbolado Público, precisaron esta semana que el proyecto también prevé arreglos y mejoras en baños, fogones y otros servicios.
“Era necesario. Hacía falta mejorarlo”, dijeron. “Había lugares con cierto nivel de deterioro, que era muy importante recuperar”, agregaron.
Principales detalles
“Por tal motivo, informaron, el trabajo no sólo contempla la reforestación de todo el predio. También incluye extracción y recambio de árboles en mal estado o con peligro de caída, arreglo de baños y fogones, mejoras generales y un mayor y mejor ordenamiento de los distintos servicios y sectores con que cuenta”.