En la noche de ayer, entre 4 y 5 malvivientes perpetraron un asalto a mano armada en el almacén “El Viejo Balcón”, ubicado en el kilómetro 128 de la Ruta Nacional 205, jurisdicción de Lobos.
Usando pasamontañas para cubrirse el rosto, guantes, y armados con pistolas 9 milímetros, tres de los hampones ingresaron al lugar sorprendiendo a Miguel Angel “Titino” Garaventa y su esposa, a quienes trataron con violencia.
Golpearon al hombre y maniataron a los dos, exigiéndoles que entregaran una suma importante de dinero.
Finalmente se llevaron dinero, lo que la víctima tenía en su poder, tres escopetas antiguas propiedad de Garaventa, y su camioneta Volkswagen Amarok, en la que se escaparon del lugar, junto con una Fiat Toro en la que habían arribado.
Aproximadamente 10 minutos luego de la huida de los delincuentes, el matrimonio Garaventa logró desatarse y comunicarse con la Policía de Roque Pérez.
Un móvil de la repartición roqueperense advirtió que la Fiat Toro estaba debajo del puente del Salado, casi oculta, y encontraron allí a uno de los malvivientes, Leandro Ramos, de 33 años, domiciliado en Estaben Echeverría quien, obviamente, no pudo justificar su presencia en el lugar ya que no había ningún elemento de pesca.
Comprobó el personal que había recibido mensajes y llamadas a su celular, relacionados con el asalto, por lo que fue aprehendido e imputado por el delito de Robo Doblemente Calificado, y entregado al Comando de Patrullas Rurales de Lobos, que lleva adelante las investigaciones.
También el Comando local recibió la camioneta y los teléfonos incautados, para continuar con la causa por Robo Calificado en despoblado y en banda y privación ilegal de la libertad.
Foto y datos Abel Barth, Roque Pérez Hoy