La Policía de Empalme tiene prácticamente esclarecido el hecho violento del que resultara víctima la semana pasada José Carlos Vivas, de 74 años de edad, ocurrido en el asentamiento ferroviario.
“Los autores están identificados y fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores”, dijo el Subcomisario Facundo Delgado.
“Viven en el mismo predio de la víctima, a muy pocos metros”, agregó.
En total dijo Delgado que son tres los individuos que habrían cometido el ataque contra el jubilado.
“Son hartos conocidos en toda la ciudad, son personas muy conflictivas, con diversos antecedentes”, agregó.
Los hechos
El jubilado, como informó LA PALABRA, vive en una precaria construcción de Independencia y España y fue sorprendido y atacado por delincuentes que lo despertaron violentamente, lo golpearon, le robaron dinero y otras pertenencias y prendieron fuego la humilde vivienda.
Vecinos del mismo asentamiento lograron apagar las llamas y cuando llegaron las dotaciones del cuartel central controlaron por completo la situación.
Vivas, en tanto, fue trasladado al Hospital por la ambulancia del SAME a raíz de las lesiones sufridas producto de la golpiza recibida, especialmente en uno de sus brazos.
Los malvivientes se llevaron un televisor, un ventilador, tres garrafas, además de efectivo que la víctima tenía guardado.
Efectivos de la Comisaría Segunda de Empalme lograron establecer, después de relevar testimonios en el lugar de los hechos, que los autores del robo e incendio fueron los jóvenes mencionados.
También consiguieron recuperar algunas de las pertenencias que le fueron sustraídas al jubilado