Como se debían un partido así después del traspié inesperado ante Everton. Los jugadores y el cuerpo técnico. Todos.
Aquella derrota ante el conjunto platense en Empalme, hace 15 días, dolió mucho. Fue un golpe que no esperaba nadie.
Pero, fiel a su estilo, el grupo no bajó los brazos. No se dio por vencido. Metió más esfuerzo, metió más sacrificio, y el viernes en Coreano, ante Ezeiza, tuvo su premio.
Provincial jugó el mejor partido del torneo. Tuvo todo: orden, solidez, inteligencia, fútbol, actitud, y goles.
Fue la síntesis perfecta de lo que había venido insinuando en otros encuentros.
Lo hizo además después de una derrota dura en su casa y ante un rival difícil como Ezeiza, que hasta hace unas semanas peleaba por el campeonato.
Todos jugaron un gran partido, pero la figura fue el equipo
Tomás Bruno jugó un partido inolvidable. Fue la manija del equipo. El conductor. El encargado de que todos jueguen. El segundo tiempo de Bruno, principalmente, fue cosa seria.
Diego Bernardi lo mismo. Otra vez se hizo dueño del equipo. Qué importante tener un 5 así. Siempre bien parado, bien ordenado en el medio, cortando el juego del rival, jugando con criterio, haciendo todo mucho más fácil de lo que realmente es.
El fondo también. Hacía rato que no jugaba como jugó el viernes. Casi no perdió un solo duelo con los atacantes de Ezeiza. Muy bien y muy firmes los cuatro: “Pepo” Delliantoni, Juan Borasit, Jorge Hanz y Tomás Cagliari. A “Tino” Ratti prácticamente no le patearon al arco. Solo un penal en el segundo tiempo por una mano que no fue y lo erraron.
Lucas Aramburu y “Gambeta” Gálves imparables. Dos verdaderas pesadillas para la defensa de Ezeiza. Fueron a todas, complicaron exigieron, recuperaron pelotas en ataque, gran partido de los dos delanteros.
Augusto Constante yendo y viniendo por la derecha. Teniendo la pelota. Reventando cuando era necesario. Haciendo bien los relevos. Cubriendo espacios. Sumando en ataque. Tranquilo. No se entiende como había perdido la titularidad.
Joaquín Onetto, otro fenómeno. Cembal movió piezas de lugar y el ex Defensores fue como volante por izquierda. No se su puesto, pero se la bancó. Hizo un gran sacrificio. Especialmente en el primer tiempo. Despues se cansó un poco. Pero estuvo muy bien. Además se dio el lujo de hacer el 1 a 0.
Bruno se la dio a Aramburu, Galves recibió entrando en diagonal por la derecha, remató, hubo un rebote, Onetto entró en posición de 9 y definió con los ojos bien abiertos.
“Me equivoqué”, dijo en broma luego del partido.
“Agradecido y disfrutando este proceso. Vamos por más”, agregó el goleador.
Controló el juego los 90 minutos y ganó con autoridad
El 1 a 0 de Onetto fue en el primer tiempo. Hasta ahí el partido era parejo. Pero “Provin” insinuaba más. Se veía que en cualquier momento podía llegar.
A partir de ahí, todo el partido fue del Azul. Lo controló, lo manejó, lo dominó.
Lo mejor de los chicos de Cembal fue en el segundo tiempo. Ezeiza dejó espacios en el fondo y Provincial los aprovechó muy bien.
Fue inteligente, práctico, ambicioso. Siempre fue por más. No se conformó con el 1 a 0.
El 2 a 0 fue obra de “Gambeta” Galves. Pelota parada, excelente remate, rebote dentro del área, y gol. Con un poco de suerte, pero más que merecido.
Ezeiza después tuvo el penal, pero lo erró. Ni eso le salió al local.
Provincial terminó jugando un gran partido. Si hay reducido por otro ascenso, como se comenta, podría meterse en la pelea.
Le queda otro partido, el viernes como local. Si gana, tiene con qué soñar.
“El trabajo siempre paga, es la realidad…”
El fútbol es así. Siempre da revancha. Provincial llegó golpeado al partido con Ezeiza por el traspié ante Everton. Cembal también. Había quedado mal después del 1-2 en Empalme.
Pero el viernes en Coreano el DT cambió amargura por euforia. Como el equipo, Cembal también se lo merecía.
“El trabajo siempre paga. Es la realidad”, dijo luego del 2 a 0.
“Hay resultados que duelen, pero cuando se trabaja a conciencia, con humildad, con sacrificio, todo llega…”, resaltó.
“Hoy se jugó muy bien. Hicimos un gran partido”, expresó el DT provincialista.
“La idea es terminar el torneo lo mejor posible, ver como seguimos, y no hay duda que esto de hoy es un envión muy importante”, afirmó Cembal.
“El grupo lo merecía”
Todo Provincial festejó con mucha emoción el 2 a 0. Fue como un desahogo. Por el triunfo y por como se jugó. También por la semana dura que había tenido tras la caída en su cancha.
“El grupo lo merecía”, dijo “Pepo” Delliantoni.
“Entrenamos duro toda la semana, estamos terminando el torneo y queremos terminar lo más arriba posible. Hicimos mucho sacrificio, mucho esfuerzo todo el año, y perdimos puntos en forma injusta, por errores o desatenciones. Hoy fuimos solidos los 90 minutos, como nos pide Jorge (Cembal).
Ahora con Barrancas en Empalme
El próximo partido de Provincial por el Promocional Amateur tendrá lugar el viernes que viene, Feriado Nacional, a las 11 ante Barrancas de Belgrano, en el Enrique Chiosso.
Son tres puntos que pueden ser definitorios. Por eso el equipo ya comenzó a apuntar todos los cañones a lo que vendrá.