El Equipo Intersectorial informó en su parte de hoy que “al momento de emitir este comunicado, no se han registrado nuevos casos positivos por coronavirus en la ciudad de Lobos”.
“Los casos diagnosticados con COVID-19 anteriormente siguen bajo control y evolucionan con respuesta favorable. Tres de ellos cursando internación por protocolo y con buena respuesta. Y el restante con tratamiento y control domiciliario”, agrega.
Y en el párrafo siguiente confirma que “un paciente que estuvo internado en nuestra ciudad y fuera derivado a un nosocomio de la ciudad de Buenos Aires, dio positivo por COVID-19 durante su internación en la institución porteña”.
“Al momento de contar con la información proveniente desde Capital Federal, se actuó bajo protocolo y se tomaron las medidas correspondientes con quienes pudieron tener contacto con el paciente mientras permaneció ingresado en Lobos”, añade.
LA PALABRA consultó al Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, quien aclaró que “los comunicados fueron elaborados en conjunto”.
Y remarcó que “el caso del sanatorio, mientras estuvo internado en Lobos dio negativo, pero se quiso informar que cuando estaba en el Fleming dio positivo, y que se tomaron todas las medidas de prevención”.