Asumieron esta tarde, en el salón de honor “Luis Jacinto Santamarina” de la Escuela N° 1 “Pilar Beltrán”, los consejeros escolares electos.
Carlos MartÃnez, presidente saliente, le tomó el juramento a Marcela Caronni, nueva presidente del cuerpo. Y Caronni hizo lo propio con Guillermina Gaitón y Santiago Castaño.
Como vicepresidente fue designado Santiago Castaño, la secretaria Verónica Merlotti, el tesorero Fabio Natale, vocales Mariana Cosso y Guillermina Gaitón. Y secretaria administrativa, Dra. Judith Novgorosky.
La ceremonia comenzó con las palabras de despedida de quienes dejaron sus cargos. Roque Costa resaltó la convivencia dentro del cuerpo, y le dijo a su sucesora: “Guillermina (Gaitón), vas a estar en minorÃa pero podrás trabajar muy bien porque las personas que te acompañarán son excelentes y tienen como criterio fundamental el bienestar de los chicos y de las escuelas”.
Eugenia Parodi expresó: “me voy con la tarea cumplida, vuelvo a la dirección de escuela que para mà es un placer”.
Mientras que Carlos MartÃnez resaltó: “no se si pudimos lograr todos los objetivos que nos propusimos, pero hemos logrado mucho. Conformamos un equipo con el Municipio y Jefatura, que nos permitió hacer todo lo que la comunidad vio en las escuelas, y eso me enorgullece”.
La nueva presidente, Marcela Caronni, aseguró que “este cuerpo de consejeros seguirá trabajando como se vino trabajando hasta ahora, teniendo como objetivo el bienestar de nuestros alumnos, directivos, docentes y auxiliares”.
“Carlitos MartÃnez deja una vara muy alta por su compromiso en esta gestión, la que voy a defender con uñas y dientes”, remató.