El básquet infanto juvenil del Lobos Athletic Club cuenta con nuevo entrenador.
Esta semana fue presentado oficialmente y ya comenzó a trabajar con los más chicos, el técnico Alejandro Garcia Cosoleto.
Viene de dirigir en España, trabajó 8 años en Ecuador y en Argentina lo último que hizo fue en Tres Arroyos.
Sin embargo no es un desconocido para Athletic ni para la Liga de Esteban Echeverría.
El nuevo entrenador decano dirigió a Ezeiza en la década del 90 y por eso vino a jugar en mas de una oportunidad a Lobos.
Patricio Rusconi, presidente rojinegro, fue el encargado de brindarle la bienvenida y explicitar los objetivos para la nueva etapa.
“El propósito es volver a estar a la altura de las circunstancias y que nuestro bñasquet vuelva a tener una participación en la sociedad como tuvo otros años. El año pasado no estuvimos firmes y queremos revertir eso”, señaló.
“Por eso, aprovechamos también para convocar a todos los chicos que quieran sumarse”, añadió.
“Apuntamos, dijo Rusconi, a darle otra vez un empujón a la actividad y no tenemos duda que Alejandro es la persona indicada”.
“Buscamos que el básquet vuelva a estar en su mejor nivel, como años anteriores”, insistió.
Las primeras palabras del nuevo técnico
Durante la presentación también hizo uso de la palabra el propio Garcia Cosoleto.
Dijo que de acuerdo a lo conversado con Athletic el objetivo “es formar jugadores, pero también personas”.
“Fue una de las cosas que mas me convencieron cuando el presidente Rusconi me propuso el cargo. Por supuesto a todos nos gusta ganar y eso es lo que intentaremos, pero siempre dentro de un contexto de aprendizaje, valor por el sacrificio y la disciplina”, advirtió.
“Por ahora, hasta conocernos bien con los chicos, tenemos previsto trabajar todos los días, de lunes a viernes a partir de las 17. Luego iremos viendo los horarios y días de acuerdo a cada categoría”, precisó.