
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos celebró anoche sus 63 años de vida institución, con la asunción del flamante jefe del Cuerpo Activo, Eduardo Jamur.
Previamente, se le tributó una muy emotiva despedida al jefe saliente, Claudio Rosso quien, además de recibir una plaqueta de la comisión directiva, se conmovió cuando el cuerpo activo le hizo entrega de dos obsequios.
Eduardo Jamur estará acompañado en su gestión, por dos adjuntos a la jefatura, los oficiales Juan Pablo Echave y Francisco Coseglia.
En el transcurso del acto que contó con la presencia del Intendente Etcheverry, recibieron presentes de la institución, la Directora Nacional de Bomberos Voluntarios de la Nación, Carolina Busquier; la Directora del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, Nábila Piperino y la Directora del INAES, la lobense Milagros Moya.
En el inicio del acto se hizo entrega del reconocimiento “Yelmo de Bronce” a quienes cumplieron 25 años de servicio: el Suboficial Mayor Andrés Cepeda (hoy en la Reserva) y el Bombero Gastón Massaccesi que estuvo ausente por cuestiones laborales.
“En 1981, cuando Bomberos de Lobos tuvo la iniciativa de crear la primera Brigada Infantil de la República Argentina, tuve la suerte de ser uno de los que empezó en esa instancia con 132 inscriptos, y de ahí en más una carrera larga pero positiva”, expresó Claudio Rosso en su mensaje de despedida.
“Los voy a llevar siempre en mi memoria, fueron mis subalternos temporarios, pero serán mis compañeros eternos, aguante Bomberos, a seguir para adelante”, remarcó finalmente.
El nuevo jefe recordó que “el 18 de mayo de 1991 ingresé a la Brigada Infantil, luego de una situación muy marcada en mi vida, la cual era la perdida física de mi mamá y con tan solo 12 años de edad, mi papá con afán de hacerme olvidar ese mal momento como distracción y sin saber hasta donde y cuando, hice mis primeros pasos dentro de este cuartel. Hoy, luego de 27 años de servicio y perdiendo la cuenta de las horas y días que he dedicado hasta el momento, digo que no puedo pedir más, la institución me abrió las puertas en un momento muy difícil de mi vida, me dio mucho y aún le debo”.
A los bomberos les manifestó: “gracias por lo que dan a diario y a seguir esforzándonos para brindar el mejor servicio a nuestra comunidad que juntos sin dudas lo vamos a lograr. Los que estamos acá somos unos privilegiados de vestir este uniforme de la mejor profesión del mundo”.
También hablaron el presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos, Daniel Vicente, que elogió la gestión de la comisión que preside Matías Penacini, y la Directora Nacional de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier resaltando la trayectoria de la entidad lobense.
El presidente Penacini expresó, entre otros conceptos, que “creemos haber cumplido con nuestros objetivos, un nuevo camión, único en América Latina, con el aporte invalorable del INAES, equipos de comunicaciones, kits forestales, calzados y equipamientos para incendios forestales, y para los próximos meses la incorporación de un camión cisterna que ya hemos anunciado”.
“Hoy nuestra necesidad imperiosa es proveer a todo el personal de trajes forestales y un recambio en los equipos estructurales, por eso instamos a las autoridades a colaborar con la concreción de este equipamiento”, agregó.
Finalmente, el Jefe Comunal, dijo que “63 años se construyen con sacrificio, disciplina, orden, trabajo, familia, esas cosas son las que hacen que Bomberos cumpla 63 años en este estado, con este cuerpo, con estos cadetes, con este trabajo, es un ejemplo sobre todo en estos tiempos complicados y difíciles, donde la palabra no tiene mucho peso y la sociedad necesite que cosas como esta se copien”.