El último martes, tras la asamblea de socios que tuvo lugar el sábado, Carlos Robaldi asumió como nuevo presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Ratti 157.
Reemplazará en el cargo a Jorge Azcárate que, tras un período y medio de gestión, resolvió presentar la renuncia.
Carlos Robaldi, que ya fue presidente en otras oportunidades, dijo a LA PALABRA: “hay que levantar mucho la institución, está muy venida abajo”.
“Por suerte somos bastante en la comisión y toda gente trabajadora, que ya conocemos la institución y hemos estado en otras gestiones, así que confiamos en poder hacerlo”, comentó.
“Es una lástima cómo se vino abajo el Centro”, insistió.
Por eso, reafirmó el nuevo presidente, la prioridad es arreglar el salón principal que está bastante deteriorado, reacondicionar el predio de tejo y bochas de la calle San Pedro, y volver a tener más servicios.
“Acá en el salón hay bastante por hacer. El techo está muy deteriorado en muchos lugares y hay que arreglarlo. Nuestra idea es volver a hacer bailes, comidas y así no se puede”, precisó.
“También en el predio de tejo hay que trabajar mucho. En su momento nos permitió acercar mucha gente y hacer muchos socios. Hoy está todo abandonado, lleno de pastos. Es una lástima”, explicó.
“Hay que limpiar todo y ponerlo otra vez en condiciones. En su momento ese predio fue un orgullo para la institución. Hoy da pena cómo está, todo lleno de yuyos y abandonado”, enfatizó el nuevo presidente.
“Hay que recuperar los socios que se fueron, que son muchos”
Carlos Robaldi dijo también a LA PALABRA que otra de las prioridades es acrecentar la masa societaria.
“Hay que recuperar los socios que se fueron, que son muchos. Llegamos a tener cerca de 1.500 cuando estábamos nosotros y hoy apenas llegan a 600”, manifestó.
“Pero para eso, admitió, primero tenemos que trabajar. Arreglar bien la sede, el predio de tejo y volver a hacer lo que hacíamos antes, como bailes, comidas y otras actividades. A los socios les gusta todo eso”.
“Ojalá tengamos suerte y lo podamos hacer. La voluntad de hacerlo está. Gracias a todos los socios por confiarnos la conducción. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el Centro de Jubilados vuelva a ser lo que fue”, completó.