
El presidente del Club Athletic, José Novoa, y la subcomisión de básquet, anunciaron esta semana la remodelación total del piso de la cancha.
La obra comprende el pulido, pintado y recambio de maderas defectuosas y el inicio tendrá lugar el próximo lunes.
El costo del proyecto alcanza los 2.000.000 de pesos, según lo informado.
“Queremos compartir esta información con los socios, hinchas y chicos y chicas que juegan al básquet en el club, para que sepan lo que estamos haciendo y en especial lo que está haciendo la subcomisión”, dijo Novoa.
“También para pedir la colaboración de quienes puedan hacerlo, porque si bien la subcomisión trabaja mucho, toda colaboración es bienvenida. Máxime para llevar a cabo una obra como esta y en este momento, donde todos sabemos lo que pasó con los precios”, admitió.
El presidente dijo que la obra estaba presupuestada a principio de año y como es lógico, el valor cambió en forma considerable en el último tiempo.
“Hacer se va a hacer igual, de hecho la empresa ya comenzó a traer las máquinas para realizar los trabajos, pero como consecuencia de la suba que tuvo el presupuesto, decidimos salir a pedir la colaboración de la comunidad, como lo hemos hecho en otras oportunidades”, explicó.
Cómo colaborar
Gastón Biancafiore, presidente de la subcomisión de básquet, dijo que quienes puedan colaborar podrán hacerlo adquiriendo en forma simbólica un metro cuadrado del nuevo piso por valor de 3.000 pesos.
También hay una promoción para quienes puedan colaborar con mas dinero, consistente en 4 metros cuadrados por 10.000 pesos.
El dirigente rojinegro dijo que la campaña está dirigida a toda la comunidad y que cualquier persona, familia o empresa que lo desee podrá adquirir su metro cuadrado de cancha.
“Como dijo el presidente Novoa la obra la teníamos presupuestada hace bastante tiempo y con todo lo que está pasando en el país los costos no son los mismos que teníamos previstos”, expresó.
El arreglo demandará aproximadamente una semana, en caso de no mediar ningún imprevisto.
“En general, aclaró también Biancafiore, la cancha está bien, se puede jugar, pero la idea en la nueva liga donde estamos jugando es apuntar a la excelencia en todo sentido, incluyendo todo lo que tiene que ver con instalaciones e infraestructura”.