MatÃas Cassey fue designado responsable total del básquet del Lobos Athletic Club.
Asà lo anunció el presidente de la entidad, José Novoa, explicando que “MatÃas dirigió el año pasado la primera, y ahora se hace cargo desde la escuelita hasta la divisional superior. Es una decisión que se tomó en conjunto, una idea de básquet hacia el futuro, le pedimos a MatÃas un proyecto que nos interesó y lo vimos viable, entendemos que es superador y ese fue el motivo de la definición”.
Tras agradecer a Alejandro Cosoleto que trabajó con las inferiores en el 2017 aseguró que “sentimos hoy que hay apoyo y entusiasmo, y esperamos que crezca, confiamos en que tendremos un buen año, pero hace falta que los chicos se sigan acercando”.
“Necesitamos que el básquet no se termine con Anaya, Lacoste o Della Schiava, hay un plantel no muy amplio de pibes de 17 y 19 años, y tiene que crecer el básquet no sólo en número sino en calidad”, dijo el presidente.
El técnico sostuvo que “no se tiene que borrar lo que se hizo antes, sino empezar desde ahà y mejorar lo que se pueda, sobre todo la cantidad de chicos que hay en el club”.
“Para un solo club de básquet en la ciudad, 70 u 80 chicos son pocos, y esa es la primera tarea que nos propusimos con Juan Di Tomaso que será mi compañero ayudándome con las divisiones más chiquitas”, precisó.
También refirió que “no sé si vamos a obtener triunfos o tÃtulos, estoy convencido que el primer objetivo tiene que ser sumar cantidad de chicos a las categorÃas”, aclaró.
Y en cuanto a primera, dijo que “no hablamos nada de refuerzos para primera, ya hay dos bajas que son Tomás Pietrafesa y el Peque Andrioni, pero con la base que está y sumando chicos de U-19 y U-17 que tengan interés, vamos a estar a la altura de la competencia”.