

Apasionante. Dramático. Infartante. Así fue el 3 a 2 con el que Athletic derrotó a Alumni en Roque Pérez y le permitió ir a los penales, luego de haber perdido en Lobos la semana pasada por 1 a 0.
El partido tuvo de todo. Goles, emociones, broncas, enojos, tarjetas rojas y mucha polémica, pero Athletic no bajó nunca los brazos, puso lo que había que poner, confió siempre en sí mismo y terminó volviéndose con la clasificación a la final.
En la instancia de los penales, el arquero Vistalli fue figura. Detuvo dos disparos del conjunto rival y le permitió al rojinegro quedarse con el triunfo.
“El objetivo principal era llegar a la final y lo conseguimos. Pero por supuesto ahora también queremos ganar la final”, dijo el técnico Juan Santana en diálogo con lapalabra.com.
Los goles para el conjunto lobense fueron marcados por Alejandro Maluéndez, Martín Avila y Augusto Spinosa.
La final, a disputarse el próximo domingo, será ante Atlético, que en el clásico roqueperense, goleó a Sarmiento por 3 a 0.
Derrota albiverde
Quien no pudo festejar fue Defensores. El conjunto de Salvador María jugó en su cancha, por la primera final del Torneo B, y cayó ante Independiente M por 1 a 0.
El partido tuvo muy pocas situaciones, pero “Defe” falló en el fondo y el adversario capitalizó al máximo el error.
“El partido sigue abierto, todavía no hay nada dicho”, afirmó con tono optimista el presidente de Defensores, Claudio Pierini.