Athletic ganó en Roque Pérez y ¿se volvió con medio título en el bolsillo?
Habrá que ver. Atlético es Atlético y nunca hay que darlo por muerto.
Pero la realidad es que Athletic dio un paso fundamental en la tarde de hoy, en su sueño de conseguir el campeonato.
Ganó además en forma épica. Cuando el partido ya se terminaba. Lo que le dio aun mayor valor y lo hizo más emotivo.
Iban 90 minutos y medio, Atlético buscaba su gol, Athletic recuperó la pelota, salió rápido, la defensa de Atlético estaba adelantada, no le dio tiempo a volver, y el “Colo” Ferraro, que había entrado 5 minutos antes, quedó mano a mano con Gruccio. Definió fuerte y abajo. Gruccio adivinó la intención, alcanzó a desviar, pero a medias. La pelota se elevó y se terminó metiendo en un ángulo. Golazo y festejo eufórico.
Athletic aprovechó la que tuvo y fue justo ganador por eso. Pero la realidad es que todo hacía indicar que el 0 a 0 era inamovible. Y no hubiera estado mal tampoco.
Ninguno llegó demasiado. Atlético fue un poco mas intenso, tuvo un poco más la pelota, pero nada más. Llegó solo por aproximaciones. Le costó ser claro, se apuró mucho y casi no tuvo remates al arco.
Athletic, por su parte, si bien tampoco llegó mucho, cuando atacó fue más preciso y exigió más a Gruccio. Igual no tuvo ninguna muy clara, excepto el gol de Ferraro.
Quedan 90 minutos infernales en cancha de Athletic. El rojinegro se prepara para festejar. Atlético para la hazaña. Las cartas están echadas. Hay promesa de partidazo.