El domingo 1º entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el sistema de estacionamiento medido que rige en la zona céntrica de nuestra ciudad.
La modificación implementada llevó el costo de la media hora a 5 pesos y la hora a 10 pesos.
LA PALABRA consultó sobre la posibilidad de ampliar la zona del estacionamiento medido, a lo que se respondió que por el momento no hay ninguna iniciativa en ese sentido.
La suba, cabe consignar, concuerda con la decisión adoptada por la mayoría de los municipios donde también existe servicio de estacionamiento medido.
Incluso hay lugares donde el costo de la hora fue establecido hasta en 20 pesos.
“Cobrando 6 pesos la hora no se podía seguir”, explicaron en la municipalidad.
“Es una cifra insignificante y no se logra el fin principal del servicio, que es descomprimir el estacionamiento y circulación vehicular en el radio céntrico”, agregaron.
El destino que se dará a lo recaudado
Quienes tienen a su cargo la implementación del servicio en nuestra ciudad aseguraron que bajo ningún aspecto lo que se busca con el estacionamiento medido es la persecución de fines meramente recaudatorios.
“El propósito es continuar mejorando el tránsito, haciéndolo más fluído y seguro”, dijeron.
“Por tal motivo, aseguraron, el dinero que se recauda se utiliza y se seguirá utilizando sólo para cuestiones vinculadas con el tema, como pintura de carteles indicadores, sendas peatonales y todo aquello que permita mejorar el tránsito y brindarle mayor seguridad a la ciudadanía”.