El director del Hospital de Lobos, Pedro Avila, hizo un informe público en el que reconoce que el nosocomio “atraviesa una problemática de falta de especialistas matriculados. Esta situación trajo como consecuencia directa el cierre temporal de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por tener descubiertos dos días, el cierre de la maternidad por tener descubiertos cinco días, incluso la guardia de adultos de Clínica Médica también se vio afectada”.
Asegura que “en este momento pudimos conseguir dos profesionales para cubrir dos días de pediatría (cubren sábado y domingo) y completamos la guardia de adultos con seis profesionales, con dinero del Municipio y cooperadora”.
También precisó que la Dirección Provincial de Hospitales autorizó la incorporación para el régimen de guardia de 3 tocoginecólogos, 2 obstétricas, 1 clínico y 2 bioquímicos, admitiendo que “faltan cubrir cargos de las guardias de pediatría, clínica médica, terapia y cirugía, donde la principal dificultad para lograrlo es conseguir los especialistas necesarios”.
“Como propuesta para resolver en forma definitiva la cuestión de cobertura de la totalidad de los días de la UTI, la guardia clínica de adultos y las guardias críticas de pediatría se presentaron siete profesionales extranjeros para tramitación de la convalida, 3 de ellos para cubrir cargos de pediatría, 2 para clínica y 2 para la UTI”, agrega Avila en su informe.
“Otra gestión realizada a fin de incorporar más profesionales está relacionada con el pase en comisión de un médico clínico que se encuentra interesado en venir al Hospital de Lobos desde el Hospital Simplemente Evita por razones de unidad familiar, dado que tiene familia en el Municipio de Navarro”, precisó.
Finalmente sostuvo que “sabemos de la complejidad de distintas situaciones de nuestro Hospital, algunas de ellas arrastradas desde hace muchísimo años, pero también sabemos que con gestión, compromiso y trabajo podemos resolverlas”.