
Tras reencontrarse con su mamá y su otra hijita, Ayelén se fue a la casa de su progenitora, en Navarro, y allí esperará en libertad la prosecución de la causa.
El Juez le impuso condiciones a esta libertad: no abandonar el país, presentarse semanalmente en la comisaría de Navarro, comenzar a trabajar y recibir tratamiento psicológico.
En declaraciones a LA PALABRA, María Lettieri, la madre de la joven, agradeció el respaldo del Movimiento Evita y también a la periodista Paz Azcárate que publicó en nuestro medio y en el digital ADN el testimonio de Ayelén desde la cárcel, nota que fue fundamental para acelerar este proceso.
Por su parte Silvia Dufau, referente del Frente de Mujeres Evita Lobos, expresó que “estamos muy felices por la libertad de Ayelen, conseguimos que la defensa presente un recurso legal que pide acciones inmediatas del juez y finalmente ayer a la noche le otorgaron la libertad a Ayelen”.
“Estuvo detenida desde diciembre por haberse defendido de la violencia, sin importar que ella estuviera embarazada, sin darle oportunidad de defenderse. Hoy gracias a la lucha de las mujeres, recupero su libertad. Podrá recibir la atención de salud necesaria y estar con su familia”, dijo.
Desde la agrupación femenina se consignó finalmente que “el Movimiento Evita que conduce Milagros Moya se encargo del caso, acompaño en todo a la familia y le consiguió un abogado defensor. Finalmente, hoy Ayelen está libre junto a sus hijos”.