

En su reducto de la calle Castelli y con un notable marco de público, el equipo que conduce técnicamente Diego D´Andrea derrotó inobjetablemente a Ciudad de Saladillo por 80 a 64.
El comienzo fue complicado para el rojinegro, porque Saladillo logró ponerse 10 a 0 y encima, una tontera de Cristian Negroto derivó en su expulsión cuando apenas se habían jugado 6 minutos del encuentro.
Sin embargo con mucho temple, con decisión y yendo de menor a mayor para jugar un tercer cuarto formidable, Athletic logró revertir la historia y quedarse con un triunfo que obviamente ilusiona para llegar al objetivo histórico de pasar a la tercera etapa del torneo.
Facundo Estala con 23 puntos fue el goleador, pero la figura fue el equipo todo, los que salieron de entrada y cada uno de los que entraron enchufados y aportando lo mejor.
Saladillo se quedó con el primer cuarto 22 a 20 y también se fue al descanso ganando por un punto el primer tiempo, 36 a 35.
En la levantada lobense fue clave el tercer parcial que Athletic ganó 22 a 11 para ponerse arriba 57 a 47. Y en el cuarto la ventaja fue de 23 a 17 para cerrar un partido intensamente disputado.
Por la tercera fecha, cerrando la primera ronda, Athletic recibirá el viernes próximo a Independiente de Zárate desde las 22.