Estudiantes de 6to. año de FASTA participaron de una jornada solidaria en la Casa de Retiro de los Pallottinos, en Empalme.
Fue como parte del proyecto “Manos a la Obra”, por el cual comenzaron a realizar actividades para colaborar con otras entidades o miembros de la comunidad.
La jornada incluyó, entre otros trabajos, la confección de una biblioteca móvil para niños que están internados o concurren a la Sala de Pediatría del Hospital, la producción de prepizzas y muffins para la Casa del Niño de AFyN y la preparación de plantines para el jardín del Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”.
LOS DETALLES
El Prof. Leo Paniccia, del Area Pastoral de FASTA, explicó a LA PALABRA: “hace mucho que venimos trabajando en el colegio con proyectos solidarios, comunitarios, con la idea de colaborar con otras instituciones y que los chicos puedan conocer otras realidades que no son las que les tocan vivir a ellos”.
También expresó: “como decía la Madre Teresa de Calcuta, a veces sentimos que lo que hacemos es una simple gota de agua en el mar, pero no hay duda que el mar no sería el mismo sin esa gota. Por eso, como lo hablamos con los chicos, por más que a veces pareciera que lo que podemos hacer es poco frente a las necesidades que existen, no deja de ser un aporte y es importante que lo hagamos”.